• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los meteorólogos de ese país advirtieron que las precipitaciones continuarán durante días, en tanto, emitieron alertas sobre los niveles de agua del río.

Los meteorólogos de ese país advirtieron que las precipitaciones continuarán durante días, en tanto, emitieron alertas sobre los niveles de agua del río. | Foto: Twitter @JanbhawnaTimes

Publicado 19 junio 2023



Blogs


El desastre natural también ha causado estragos en la infraestructura de la región como las carreteras y los puentes.

Las fuertes lluvias monzónicas en la provincia de Koshi, en el este de Nepal, dejaron un saldo de cinco personas fallecidas y un total de 28 desaparecidas hasta este lunes, informaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Serbia declara estado de emergencia tras intensas lluvias

Las muertes incluyen dos en el distrito de Panchthar y una en cada uno de los territorios de Sankhuwasabha, Taplejung y Dhankuta.

Las autoridades indicaron que se están realizando esfuerzos para localizar a los individuos ausentes. En ese sentido, se desplegó personal de seguridad para realizar operaciones de búsqueda y rescate, no obstante, el mal tiempo representa un desafío importante para estos esfuerzos.

Por otra parte, el subjefe de distrito en Sankhuwasabha, Mohanmani Ghimire, explicó que el desastre natural también ha causado estragos en la infraestructura de la región como las carreteras y los puentes.

“La maquinaria y el equipo para el proyecto hidroeléctrico han sido arrasados. También hay informes de casas dañadas”, agregó Ghimire.

Los meteorólogos de ese país advirtieron que la lluvia continuará durante días, en tanto, emitieron alertas sobre los niveles de agua del río.

En los últimos años han aumentado los daños provocados por las lluvias monzónicas que, de junio a septiembre, azotan a este país del sur de Asia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.