• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el informe inicial de las autoridades locales, varias casas han resultado dañadas.

De acuerdo con el informe inicial de las autoridades locales, varias casas han resultado dañadas. | Foto: Vidarbha Times

Publicado 3 octubre 2023



Blogs


El sismo de mayor escala se registró a las 14H51 hora local (09H21 GMT) con epicentro en el oeste de Nepal.

Cinco terremotos consecutivos de entre 2,7 y 6,2 de magnitud con epicentro en India y Nepal fueron registrados este martes, según informó el Centro Nacional de Sismología de la India (NCS, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:

Lluvias en Nepal dejan cinco muertos y varios desaparecidos

El ente precisó que el movimiento telúrico de mayor escala se registró a las 14H51 hora local (09H21 GMT) y presentó cinco kilómetros de profundidad con epicentro en el oeste de Nepal.

El Centro Nacional de Investigación y Vigilancia de Terremotos de Nepal reportó dos terremotos, incluido el anterior, en el distrito de Bajhang, cerca de la frontera con la India.

De acuerdo con medios locales, como consecuencia de los movimientos telúricos se reportaron al menos nueve heridos, una persona desaparecida y varios daños materiales.

El jefe del distrito de Bajhang, Narayan Pandey, informó que una importante carretera, la cual conecta la localidad con otras zonas vecinas, quedó bloqueada por un corrimiento de tierras.

“Estamos haciendo esfuerzos para enviar maquinaria para despejar el camino”, destacó la autoridad mientras añadió que el informe inicial reveló que varias casas han resultado dañadas.

En 2015, un poderoso terremoto de magnitud 7,8 afectó Nepal dejando un saldo de 9.000 muertos y más de 22.000 personas heridas. Además, varios edificios se derrumbaron en Katmandú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.