• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las condiciones meteorológicas y marítimas de la zona dificultaron las labores de rescate y de recuperación de los cadáveres.

Las condiciones meteorológicas y marítimas de la zona dificultaron las labores de rescate y de recuperación de los cadáveres. | Foto: EFE (Imagen de referencia)

Publicado 13 abril 2024



Blogs


Los migrantes, provenientes de Guinea Ecuatorial, Burkina Faso, Malí y Costa de Marfil, partieron de Túnez en la tarde del domingo. 

La Agencia de Naciones Unidas para la Migración (OIM) confirmó en la red social X (antes Twitter) la ocurrencia de dos naufragios en el Mediterráneo Central, con un saldo de 69 víctimas, nueve fallecidos y 60 desaparecidos, de acuerdo con testimonios de los sobrevivientes que se encuentran en Lampedusa (isla italiana al sur del país). 

LEA TAMBIÉN: 

Mueren al menos 60 migrantes en el Mediterráneo procedentes de Libia

Ambos hechos se registraron el pasado miércoles. La Guardia Costera de la nación europea calificaron de "especialmente complejas" las labores de rescate, debido a que las condiciones meteorológicas y marítimas de la zona fueron muy adversas, con olas de hasta 2.50 metros de altura.

No obstante, rescataron a 22 náufragos y recuperaron nueve cadáveres, luego de enviar una patrullera para prestar apoyo a Malta en las operaciones. 

El portavoz de la Oficina de Coordinación para el Mediterráneo de la OIM, Flavio Di Giacomo, aseguró que ambos barcos eran de hierro y habían partido de Túnez. Asimismo, indicó que una migrante sobrevivió a ambos naufragios.

Los medios locales informan que los efectivos de rescate encontraron ocho cadáveres en el mar y una novena persona murió al llegar a Lampedusa. El alcalde de la isla, Flippo Mannino, indicó que entre las víctimas se cuenta una niña. 

“Otra tragedia marítima y de desesperación sacude nuestra isla. (...) La cuenta se ha convertido en interminable, siempre es la misma historia, muchos, muchos, pagan para morir en el mar”, significó Mannino. 

De los rescatados, seis migrantes fueron hospitalizados a causa de la hipotermia. Provenientes de Guinea Ecuatorial, Burkina Faso, Malí y Costa de Marfil, los náufragos partieron de Túnez en la tarde del pasado domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.