• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales confirman que Huthayfah Fares y Abd al-Rahman Atta eran del campo de refugiados de Tulkarm y vivían en el suburbio de Dhanaba, en los territorios ocupados de Cisjordania.

Medios locales confirman que Huthayfah Fares y Abd al-Rahman Atta eran del campo de refugiados de Tulkarm y vivían en el suburbio de Dhanaba, en los territorios ocupados de Cisjordania. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2023



Blogs


El hecho tuvo lugar cerca de la aldea de Shufa, al sur de la ciudad ocupada de Tulkarm en Cisjordania.

Dos jóvenes palestinos fueron asesinados este jueves  a manos de las fuerzas militares israelíes en el territorio ocupado de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Unos 1.300 prisioneros palestinos inician una huelga de hambre

Identificados como Huthayfah Fares y Abd al-Rahman Atta, los jóvenes de 23 y 27 años luego de un presunto altercado con fuerzas militares israelíes fueron reivindicados como miembros del grupo Hamás, declaró la propia organización.

El hecho tuvo lugar cerca de la aldea de Shufa, al sur de la ciudad ocupada de Tulkarm en Cisjordania. Medios locales confirman que Huthayfah Fares y Abd al-Rahman Atta eran del campo de refugiados de Tulkarm y vivían en el suburbio de Dhanaba, al este de la ciudad.

De acuerdo con fuentes militares sionistas los jóvenes habrían abierto fuego contra un colono israelí, y a continuación estos fueron perseguidos y abatidos en su vehículo por los soldados.

Por otro lado, las fuerzas israelíes irrumpieron en partes de Tulkarm y Nablus durante la noche, lo que provocó enfrentamientos con los residentes y fuertes choques con los combatientes de la resistencia.

Los soldados de ocupación dispararon balas reales, granadas aturdidoras y gases tóxicos contra ellos. Al término de esta operación se reportaban al menos 200 palestino heridos y por su parte el Ejército israelí confirmó que cinco de sus soldados fueron heridos durante el enfrentamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.