• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Movimiento denunció que Israel y sus acólitos van en camino a editar una segunda catástrofe para apropiarse del país, como cuando impusieron la Nakba o éxodo palestino en 1948, hace 75 años.

El Movimiento denunció que Israel y sus acólitos van en camino a editar una segunda catástrofe para apropiarse del país, como cuando impusieron la Nakba o éxodo palestino en 1948, hace 75 años. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2023



Blogs


El Movimiento denunció que hasta el momento, han muerto 17 periodistas en el ejercicio de su labor cubriendo los acontecimientos.

El Movimiento Periodismo Necesario, que agrupa a periodistas venezolanos que defienden la libertad y el derecho a la autodeterminación de los pueblos, exigió este viernes el cese de crímenes del sionismo israelí y condenó los asesinatos que han sido perpetrados contra colegas en el contexto del conflicto contra Palestina.

LEA TAMBIÉN:

ONU acusa a Israel de cometer crímenes de lesa humanidad

Por medio de un comunicado, el Movimiento denunció que hasta el momento, han muerto 17 periodistas en el ejercicio de su labor cubriendo los acontecimientos, más de 20 han resultado heridos, tres están desaparecidos y muchos se encuentran desaparecidos, mientras las sedes de algunas agencias de noticias palestinas y de otros países han sido atacadas.

"Han recibido por parte del sionismo, el cargamento de odio para matar la verdad  y pretenden ocultar el horror que imponen contra una población, con el terrible objetivo de ejecutar una limpieza étnica, de allí los misiles dirigidos contra niños y mujeres embarazadas en hospitales, escuelas e iglesias", indicó el texto.

El grupo de profesionales de la prensa venezolana indicó que con la actual embestida, Israel "continúa pisoteando la Convención de Ginebra así como  las protecciones y garantías a la prensa en situación de conflicto", a la vez que asegura que los misiles no podrán silenciar la verdad en tono al despojo del pueblo palestino.

Además, denunció que Israel y sus acólitos van en camino a editar una segunda catástrofe para apropiarse del país, como cuando impusieron la Nakba o éxodo palestino en 1948, hace 75 años.

En este sentido, instan a los pueblos del mundo a movilizarse y exigir a los Gobiernos a emprender acciones para que Israel abandone el territorio de Palestina, junto al "aparato financiero, el imperialismo de Estados Unidos y los gobiernos de Europa, Reino Unido y  de manera lamentable de América Latina".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.