• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cónsul general de México en San Francisco, Remedios Gómez Arnau recibió las piezas de manos de Susan y Melanie Gunn.

La cónsul general de México en San Francisco, Remedios Gómez Arnau recibió las piezas de manos de Susan y Melanie Gunn. | Foto: @SRE_mx

Publicado 30 junio 2023



Blogs


Los objetos prehispánicos pertenecen del periodo Posclásico, del año 900 a 1521.

Autoridades mexicanas informaron el jueves que fueron recuperadas 29 piezas arqueológicas, que se enontraban en San Francisco, Estados Unidos (EE.UU), en manos de propietarios privados.

LEA TAMBIÉN:

Hallan imagen de la joven gobernante de Amajac en Veracruz, México

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana, los objetos prehispánicos pertenecen del periodo Posclásico, del año 900 a 1521, y se componen de artefactos antropomorfos de barro modelado, alisado y pulido, originarios de la región del Altiplano Central del país.

La SER manifestó que “el Gobierno de México considera que dichas piezas son monumentos arqueológicos propiedad de la nación mexicana como se define en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos".

La cónsul general de México en San Francisco, Remedios Gómez Arnau, recibió las piezas de manos de Susan y Melanie Gunn, a nombre de John y Sandra Gunn.

Por su parte, la diplomática agradeció la devolución de los artefactos y reiteró la importancia del respeto, el estudio y la conservación del patrimonio nacional.

El Gobierno de México, durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha repatriado más de 11.500 piezas y bienes históricos, valoradas como patrimonio nacional, como parte de la campaña Mi Patrimonio No Se Vende.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.