• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador detalló que la restauración se centra en 25 kilómetros de franja costera frente al Pacífico.

López Obrador detalló que la restauración se centra en 25 kilómetros de franja costera frente al Pacífico. | Foto: @GobiernoMX

Publicado 24 noviembre 2023



Blogs


Para esta tarea el Estado mexicano ha destinado el equivalente a más de 3.000 millones de dólares,. Presidente López Obrador ha dicho que se entregará directamente a la población damnificada.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador declaró durante una visita de trabajo a Acapulco que con el fin de reducir el impacto del huracán Otis en la ciudad portuaria ya está en marcha un plan gubernamental para recuperar las más 250.000 viviendas destruidas durante el evento climatológico.

LEA TAMBIÉN:

Primera nevada en México pinta de blanco sus volcanes

"El corazón de toda esta actividad es que podamos reconstruir los hogares, son más de 250.000 viviendas que necesitamos rehabilitar”, dijo López Obrador. "La reconstrucción se tiene que hacer con la participación de todos, con un sistema de autoconstrucción", añadió.

La restauración se centra en 25 kilómetros de franja costera frente al Pacífico, que comienza en Acapulco y se extiende hasta el municipio costero de Coyuca de Benítez, del estado de Guerrero (sur). Para esta tarea el Estado mexicano ha destinado el equivalente a más de 3.000 millones de dólares, que el propio AMLO ha dicho que se entregará directamente a la población damnificada.

"Todos los apoyos se entregan de manera directa (…), para que la gente reciba lo que por derecho le corresponde", dijo.

Con respecto a la recuperación de los servicios básicos el mandatario dijo que se espera que “para Navidad estemos al 100 por ciento en todo lo relacionado con la luz para las casas y a finales de año esté [reparado] todo el alumbrado público, lo mismo con el agua”.

En un reciente comunicado de la Gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, se informó ya suman 50 fallecidos a causa de Otis y 30 personas continúan todavía desaparecidas.

López Obrador rinde homenaje a los fallecidos

Acompañado de algunos miembros de su Gabinete, a bordo del buque de la marina mexicana “Isla Tigre”, López Obrador lanzó al mar una ofrenda floral para rendir honor a los fallecidos.

“Amigos y familiares de los marinos que perdieron la vida a consecuencia del huracán Otis, a ustedes va dirigido este evento que al mismo tiempo significa la conmemoración del nacimiento en 1825 de la Armada de México. Es una ofrenda a los marinos, a los civiles, que fallecieron a causa de este huracán”, dijo el mandatario


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.