• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Simpatizantes de Morena esperan participar en consulta para definir al próximo candidato de la agrupación política para presidente de México.

Simpatizantes de Morena esperan participar en consulta para definir al próximo candidato de la agrupación política para presidente de México. | Foto: www.milenio.com

Publicado 3 septiembre 2023



Blogs


Los resultados de la consulta serán dados a conocer el próximo 6 de septiembre por la autoridades del partido Morena.

Este 3 de septiembre concluirá en México el llenado o levantamiento de las encuestas para definir el candidato presidencial del gobernante partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

LEA TAMBIÉN:

Aspirantes presidenciales mexicanos finalizan actividades de cara a interna

La Comisión de Encuestas de Morena realizará el levantamiento de 12.000 cuestionarios en conjunto con las casas encuestadoras contratadas por el partido.

Desde el pasado 28 de agosto y hasta este domingo, los representantes de cada uno de los precandidatos se hicieron presentes en los sitios seleccionados para desarrollar la consulta para definir al próximo candidato de Morena.

El cuestionario se aplicó bajo la supervisión de un representante de cada uno de los aspirantes para vigilar la transparencia del proceso.

Los resultados serán dados a conocer el próximo seis de septiembre por la autoridades del partido Morena.

Durante los siete días del levantamiento de las encuestas, el Consejo Nacional de Morena llamó a los precandidatos a respetar la veda.

A través de una carta firmada por los consejeros estatales del partido, la dirigencia de Morena llamó a los aspirantes a respetar el espacio de reflexión y evitar cualquier actividad de campaña.

Por último la dirigencia de Moreno instó a cada uno de los precandidatos a permitir que los ciudadanos elijan con la máxima libertad y tranquilidad la mejor opción de futuro para la agrupación.

Los precandidatos de Morena son el excanciller Marcelo Ebrard; el antes secretario de Gobernación Adán Augusto López; la exjefa de Gobierno de Ciudad de México,  Claudia Sheinbaum; el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco; el exdiputado por el Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña; y el senador Ricardo Monreal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.