• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morena anunciará su candidato a la presidencia el 6 de septiembre.

Morena anunciará su candidato a la presidencia el 6 de septiembre. | Foto: Capital 21

Publicado 13 junio 2023



Blogs


El partido gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizará el método de encuesta para elegir a su candidato presidencial.

Mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza ajustes en su gabinete, varios políticos y funcionarios salientes se preparan para participar en la encuesta de la cual saldrá el candidato del partido gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

LEA TAMBIÉN:

Partido Morena anunciará en septiembre su representante para presidenciales en México

Hasta ahora presentaron su renuncia el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard,  la jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mientras se espera que el titular de Gobernación Adán Augusto López, dimita en los próximo días.

Otros aspirantes a la candidatura, como los senadores, Ricardo Monreal y Manuel Velasco también pedirán permisos para ausentar de cámara alta, al tiempo  el diputado Gerardo Fernández Noroña hará lo propio para participar en el proceso interno de Morena.

Las ausencias de los secretarios obliga al presidente a rehacer su gabinete a un año de las elecciones para elegir a su sucesor.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional del partido, dio a conocer que Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Manuel Velasco del Partido Verde y Fernández Noroña del Partido del Trabajo tienen hasta el 16 de junio para presentar por escrito su intención de participar y renunciar a su actual cargo.

Marcelo Ebrard arrancó la carrera al ser el primero en presentar su renuncia; le siguió Adán Augusto López al adelantar que dimitirá en su cargo (sin fijar fecha), Monreal pedirá licencia el viernes 16 y, este lunes, Claudia Sheinbaum informó que deja la jefatura de Gobierno.

En este sentido Sheinbaum en conferencia de prensa, explicó que el 16 de junio será su último día en la administración central, además, el 15 de junio realizará un ejercicio de rendición de cuentas, así como un encuentro con la ciudadanía.

Al señalar que busca ser la primera mujer presidenta en la historia del país, aseguró que hay dos factores que la respaldan actualmente para lograr llegar al cargo federal, uno que está en el primer lugar en las encuestas, dos, de acuerdo con el Inegi 67.7% de las mexicanos están dispuestas a tener una mujer presidenta.

Al medio día, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llegó a Palacio Nacional para presentarle su renuncia al presidente López Obrador, en el lugar lo esperaba un grupo de simpatizantes que le mostraban su apoyo.

Según diversas encuestas, Sheinbaum encabeza las preferencias para convertirse en la candidata de Morena en los comicios presidenciales de junio de 2024, mientras Ebrard ocupa el segundo lugar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.