• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Llegó nuestra ayuda solidaria a Acapulco”, escribió el mandatario del país suramericano en su cuenta oficial de la red social X.

“Llegó nuestra ayuda solidaria a Acapulco”, escribió el mandatario del país suramericano en su cuenta oficial de la red social X. | Foto: @petrogustavo

Publicado 29 noviembre 2023



Blogs


La Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd) de Colombia indicó que el cargamento está compuesto por 15 toneladas de ayuda humanitaria.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que este martes llegó a México un cargamento de ayuda solidaria destinada a los damnificados por el huracán Otis que devastó a la región turística de Acapulco, en el sur, en octubre pasado.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Otis establece varios récords en su paso por México

“Llegó nuestra ayuda solidaria a Acapulco”, escribió el mandatario del país suramericano en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter).

“Gracias a la fuerza Aeroespacial, a la cancillería y al embajador que nos obligan a sacar. Uno de los mejores embajadores de Colombia en México”, manifestó Petro.

El avión colombiano aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado al norte de la Ciudad de México (capital), donde la carga fue entregada al Ejército mexicano para que haga la distribución.

El director de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd) de Colombia, Olmedo López Martínez, declaró a los medios locales de comunicación que el cargamento está compuesto por 15 toneladas de ayuda humanitaria acordadas con la embajada de México.

“La Ungrd ha dispuesto de 15 toneladas de alimentos para ayudar a este país hermano. Como lo describiera su presidente, la tormenta Otis marca una historia para México sin precedentes en los años recientes”, dijo López Martínez.

El huracán Otis, de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, azotó las costas de Acapulco el 25 de octubre pasado.

El ciclón dejó a su paso 50 muertos, decenas de desaparecidos y graves daños materiales, de acuerdo con cifras oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.