• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde los colectivos de búsqueda de desaparecidos exigieron tanto a los partidos como a los políticos a no usarlos como botín político.

Desde los colectivos de búsqueda de desaparecidos exigieron tanto a los partidos como a los políticos a no usarlos como botín político. | Foto: @Mujer_esMas

Publicado 22 marzo 2024



Blogs


Los colectivos invitaron a la sociedad civil para que los acompañe en la Jornada Nacional de Búsqueda, a realizarse el 19 y 20 de abril de este año.

Representantes de más de 250 colectivos de familiares de desaparecidos convocaron el jueves a participar en la Jornada Nacional de Búsqueda que se celebrará del 19 al 20 de abril para exigir el hallazgo de 112 mil personas, investigaciones eficaces, identificación de todos los restos recuperados, así como protección a los buscadores y no más desapariciones.

LEA TAMBIÉN:

Inician debates de candidatos al Gobierno de la Ciudad de México

Uno de los integrantes, Miguel Ángel Trujillo, lamentó que en ocasiones los colectivos han optado por hacer peticiones humanitarias a la delincuencia organizada para que los deje buscar a sus familiares y reprochó que el Gobierno no hace nada por las víctimas de desaparición.

Por su parte, Jorge Verástegui, otro miembro de los colectivos, destacó que ya casi va a terminar el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no ha tenido tiempo de recibir a los colectivos. “Ya es muy tarde para que nos reciba el presidente, ya va a terminar su sexenio, creo que nos recibiría sólo para tomarse la foto”, argulló.

Verástegui exigió tanto a los partidos como a los políticos a no usar a los colectivos de búsqueda como “botín político, porque manchan nuestra lucha, que es una lucha legítima y que sólo tiene el fin de encontrar a nuestros desaparecidos”, ahondó.

Los colectivos liberaron un comunicado en el que invitaron a la sociedad civil para que los acompañe en la Jornada Nacional de Búsqueda, a realizarse el 19 y 20 de abril de este año, así como a la Marcha Nacional del 10 de mayo en la Ciudad de México.

Según el texto: “A pesar de nuestros esfuerzos, México se ha convertido en sinónimo de desaparición de personas. En los últimos 15 años se han incrementado alarmantemente los casos de personas desaparecidas, la tolerancia y complicidad de los gobiernos han mandado el mensaje de que este crimen atroz se puede cometer sin mayor consecuencias”.

“Hacemos un llamado a la sociedad civil no sólo para ayudarnos a encontrar, sino para lograr medidas de prevención para evitar que más familias se sumen a esta tortura en la que nos tienen. Estamos convencidas de que con la ayuda de todas las personas podemos lograr detener la crisis en la que estamos”, finalizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.