• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otis tocó tierra en la madrugada del miércoles en Acapulco con vientos de más de 280 kilómetros por hora (km/h), dejando a su paso cuantiosos daños.

Otis tocó tierra en la madrugada del miércoles en Acapulco con vientos de más de 280 kilómetros por hora (km/h), dejando a su paso cuantiosos daños. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2023



Blogs


la decisión fue tomada por la presencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023 y siendo el municipio de atención inicial: Acapulco de Juárez.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de México emitió este jueves una Declaratoria de Emergencia para el estado de Guerrero tras el impacto del  huracán Otis.

LEA TAMBIEN:

Venezuela expresa solidaridad con México tras paso del huracán Otis

De acuerdo con el ente, la decisión fue tomada "por la presencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023. Siendo el municipio de atención inicial: Acapulco de Juárez".

Además, indicó que con esta acción se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Por su parte, la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, también informó sobre la decisión mediante sus redes sociales y expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador "por todo su apoyo y solidaridad".

Otis tocó tierra en la madrugada del miércoles en Acapulco con vientos de más de 280 kilómetros por hora (km/h), dejando a su paso cuantiosos daños.

Hasta el momento, se han registrado 27 muertos y cuatros desaparecidos por Otis, detalló en esta jornada la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.