• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La candidata del PVEM y Morena, Graciela Villarreal, fue evacuada inmediatamente del lugar del tiroteo.

La candidata del PVEM y Morena, Graciela Villarreal, fue evacuada inmediatamente del lugar del tiroteo. | Foto: Foto: Facebook: Graciela Villarreal

Publicado 13 abril 2024



Blogs


Al menos siete personas resultaron heridas producto de la estampida provocada por el ataque contra la candidata a una alcaldía del norte de México.

Un mitin de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Morena, Graciela Villarreal, celebrado en el municipio de El Carmen, estado mexicano de Nuevo León, fue atacado el viernes por desconocidos que dispararon desde un vehículo en marcha contra la política que salió ilesa no así un fotógrafo de su equipo.

LEA TAMBIÉN:

México denuncia ante ONU violaciones a embajada en Ecuador

Según las autoridades, el fotógrafo, un hombre de 33 años que acompaña a la aspirante morenista a la alcaldía a sus eventos políticos recibió un impacto de bala que obligó a trasladarlo con urgencia a un hospital local, mientras la candidata fue evacuada inmediatamente del lugar.

La policía ahondó en que los hechos se registraron en la colonia Buena Vista, del municipio El Carmen, ubicado a unos 40 kilómetros al norte de Monterrey, cuando Graciela Villarreal desarrollaba su mitin político. En la estampida motivada por el pánico resultaron lesionadas al menos otras siete personas.

El Carmen es una pequeña población del llamado Valle de las Salinas, integrado por unas 12 municipalidades en los flancos de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Las fuerzas del orden la consideran de alto riesgo por ser continuo escenario de enfrentamientos armados, así como del secuestro de unas 32 personas el último mes de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.