• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por su parte, la Onamet precisó que para el jueves, se prevé que el sistema frontal se alejará del territorio dominicano.

Por su parte, la Onamet precisó que para el jueves, se prevé que el sistema frontal se alejará del territorio dominicano. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2024



Blogs


El COE mantiene en alerta verde a las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana informó este miércoles que mantiene cuatro provincias en alerta debido a un sistema frontal que continúa incidiendo sobre las condiciones del tiempo.

LEA TAMBIÉN:
Al menos tres muertos por lluvias en Río de Janeiro, Brasil

El COE mantiene en alerta verde a las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Asimismo, el ente alertó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

En este sentido, exhortó a quienes operan embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa atlántica a dar un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Por su parte, la Onamet precisó que para el jueves, se prevé que el sistema frontal se alejará del territorio dominicano, predominando cielo de nubes aisladas con incrementos ocasionales y escasas lluvias por la circulación anticiclónica que empezará a dominar las condiciones del tiempo sobre el país.

El ente prevé para “el viernes, una masa de aire con menor contenido de humedad, más la incidencia del sistema de alta presión (circulación anticiclónica), harán que prevalezca un cielo soleado con escasa nubosidad en gran parte del territorio nacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.