• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Oficina Nacional de Meteorología previó que para el miércoles continúe el debilitado sistema frontal, este totalmente retirado de nuestra área de pronósticos.

La Oficina Nacional de Meteorología previó que para el miércoles continúe el debilitado sistema frontal, este totalmente retirado de nuestra área de pronósticos. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2024



Blogs


El COE mantiene en alerta verde a Puerto Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana informó este martes que mantiene dos provincias y al Distrito Nacional, en alerta debido a la posibilidad de ocurrencias de lluvias dispersas y ráfagas de viento.

LEA TAMBIÉN:

Evacuan Rusia y Kazajistán a más de 100.000 personas por inundaciones

“El COE mantiene 02 provincias y al Distrito Nacional en alerta verde, debido a que las imágenes de satélite y radar doppler, están mostrando en la actualidad concentraciones nubosas que generan lluvias dispersas y ráfagas de viento” informó el COE en la red social X.

Teniendo en cuenta la información que ofreció el COE, mantiene en alerta verde a Puerto Plata, Santo Domingo, y también el Distrito Nacional.

En ese sentido, el centro recomendó a la población no “cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta”.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) previó que para el miércoles el debilitado sistema frontal esté totalmente retirado del área de pronósticos, dando paso a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad, que limitará las lluvias en gran parte del país.

Asimismo, informó que el sistema frontal continúa casi estacionario al sur del territorio, con tendencia a alejarse gradualmente. "El mismo ha provocado junto al viento moderado del noreste concentraciones nubosas acompañadas de lluvias dispersas con ráfagas de viento”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.