• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Onamet previó para el jueves una lenta diminución de la humedad, conforme el sistema frontal continúe su movimiento.

La Onamet previó para el jueves una lenta diminución de la humedad, conforme el sistema frontal continúe su movimiento. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2024



Blogs


El COE mantiene en alerta verde a provincias como Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel y seis más.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana informó este miércoles que mantiene diez provincias en alerta debido a un sistema frontal, por lo que se pronostican lluvias de moderadas a fuertes.

LEA TAMBIÉN:
Partido gobernante gana comicios municipales dominicanos

El COE mantiene en alerta verde a las provincias, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Vega y Monte Cristi.

De acuerdo con el ente, las provincias Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal también se mantienen en ese nivel de alerta.

Asimismo, el centro recomendó a las personas que residen en las provincias bajo alerta de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema frontal cubre de nubes gran extensión de la nación dominicana, mientras avanza sobre la porción central.

Es debido a eso que se prevén lluvias moderadas a fuertes con ráfagas de viento en periodos de la tarde y noche.

La Onamet pronostica para el jueves una lenta disminución de la humedad, conforme el sistema frontal continúe su movimiento hacia el este al ubicarse entre Puerto Rico y Las Antillas Menores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.