• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organizadores informaron que más de 80.000 personas tomaron parte de las manifestaciones a nivel nacional.

Los organizadores informaron que más de 80.000 personas tomaron parte de las manifestaciones a nivel nacional. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2023



Blogs


Las movilizaciones ocurrieron a tres meses del asesinato del adolescente Nahel, de 17 años de edad, por parte de un agente policial en el distrito de Naterre.

Miles de personas realizaron este sábado marchas en varias ciudades de Francia, incluida la capital París, para expresar su rechazo a la violencia policial y al racismo sistémico, así como para demandar justicia social.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco pide a Europa asumir la crisis de los migrantes

En la capital francesa participaron en las manifestaciones miembros de cerca de 200 organizaciones, entre partidos políticos, ONG, sindicatos y asociaciones de estudiantes.

Los organizadores de la protesta informaron que más de 80.000 personas tomaron parte de las manifestaciones a nivel nacional, mientras que el Ministerio del Interior contabilizó unas 30.000.

Las protestas de este sábado ocurrieron a tres meses del asesinato del adolescente Nahel, de 17 años de edad, por parte de un agente policial en el distrito de Nanterre.

La muerte a quemarropa de Nahel provocó una serie de protestas masivas en varias regiones de Francia en rechazo a ese episodio de violencia policial.

En las manifestaciones del sábado, que fueron apoyadas por varias personalidades, entre ellas la cineasta Justine Triet, los participantes corearon proclamas como: "Justicia para Nahel", "Policía por todos lados, justicia en ninguna parte" y "Sin justicia no hay paz".

Asimismo, pidieron que sea derogada una ley de 2017, que facultó a los agentes policiales para poder disparar con arma de fuego en caso de que consideren que están amenazados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.