• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las modalidades con más medallas en Chile fueron gimnasia, boxeo, judo y natación.

Las modalidades con más medallas en Chile fueron gimnasia, boxeo, judo y natación. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2023



Blogs


La delegación consiguió un récord de preseas de oros, con 66, y alcanzó todas las metas que se había propuesto el Comité Olímpico Brasileñ

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó este domingo a la delegación que representó al país en los Juegos Panamericanos de 2023 por lograr la mejor campaña del país en la cita continental, con un récord de 205 medallas y quedar segundo en el medallero.

LEA TAMBIÉN: 

Santiago 2023 dice adiós y abre puertas a Barranquilla 2027

"Brasil terminó en segundo lugar en el medallero general de los Panamericanos y consiguió un récord. Fueron 205 medallas en total", celebró el líder en un mensaje en sus redes sociales este domingo.

El jefe de Estado dijo sentir un gran orgullo tanto por los deportistas que integraron la delegación como por las políticas públicas adoptadas por Brasil en los últimos años que han permitido incentivar el deporte de alto rendimiento.

Brasil solo fue superado por Estados Unidos en el medallero. La delegación consiguió un récord de preseas de oros, con 66, y alcanzó todas las metas que se había propuesto el Comité Olímpico Brasileño (COB).

La mayor delegación enviada por Brasil a unos Juegos Panamericanos regresó de Santiago con 66 medallas de oro, 73 de plata y 66 de bronce. Con este resultado se superó el de los Juegos de Lima 2019, donde obtuvieron 54 oros, 45 platas y 70 bronces.

Además, consiguieron 40 cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024 en diferentes modalidades, con lo que ya garantizó la presencia de 143 deportistas en la próxima cita olímpica.

El gigante sudamericano igualmente como la segunda mayor potencia deportiva del continente tras Estados Unidos, ya que también fue el segundo en el medallero en Lima.

El progresivo ascenso le permitió subir desde el sexto lugar en el medallero en Mar del Plata 1995 con 18 oros, hasta el cuarto tanto en Winnipeg 1999 como en Santo Domingo 2003, hasta el tercero en Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, y hasta el segundo en Lima 2019 y Santiago 2023.

Las modalidades con más medallas en Chile fueron gimnasia, boxeo, judo y natación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.