• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el de este miércoles, contarían nueve las aeronaves que llegan a Siria en menos de una semana procedentes de Rusia.

Con el de este miércoles, contarían nueve las aeronaves que llegan a Siria en menos de una semana procedentes de Rusia. | Foto: SANA

Publicado 25 abril 2023



Blogs


Este avión ruso llega a Siria como parte de la iniciativa promovida por el presidente Vladimir Putin.

El Ministerio de Información de Siria realizó este martes el anuncio de la llegada de un envío de 17.7 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Rusia, para atender las afectaciones que produjeron los terremotos del pasado 6 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Condenan nuevas sanciones de UE contra funcionarios de Siria

Según detalles ofrecidos por la diplomacia siria, este envío tiene parte de suplementos recogidos por la comunidad siria en Rusia y por el pueblo de esa última nación.

Los datos de la parte rusa detallan que son más de 160 toneladas de ayuda humanitaria las que han salido desde el país euroasiático para ayudar a la golpeada nación situada en el Medio Oriente.

Un IL-76 que aterrizó en la ciudad de Latakia el pasado 12 de abril fue el primer avión enviado por Moscú a Damasco.

Con el de este miércoles, contarían nueve las aeronaves que llegan a Siria en menos de una semana, como parte del puente aéreo de 10 vuelos ordenados por el presidente Vladimir Putin para ayudar al pueblo sirio.

Además de una cifra que ronda las 6000 muertes, el Comité Superior de Socorro develó que 91.794 familias quedaron sin hogar tras los terremotos de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.