• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso de liberación se llevó a cabo en el marco de un operativo de las fuerzas federales de la zona.

El proceso de liberación se llevó a cabo en el marco de un operativo de las fuerzas federales de la zona. | Foto: Cimac

Publicado 26 noviembre 2023



Blogs


Se supo que la esposa de un tercer comunicador secuestrado fue liberada, sin embargo,  el periodista Marco Antonio Toledo, y su hijo Alberto Toledo siguen privados de libertad. 

La organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19 y la Oficina de Comunicación e Información de la Mujer para México (Cimac) informaron que dos de tres periodistas secuestrados fueron liberados el sábado, tras llevar una semana privados de libertad por grupos armados en Guerrero. 

LEA TAMBIÉN:

Accidente deja 12 muertos y 58 heridos en Veracruz, México

Los periodistas mexicanos liberados fueron identificados como Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Nuárez, ambos dirigen el medio digital RedSiete. 

Silvia Nayssa y Alberto son una pareja de periodistas quienes fueron secuestrados la noche del 22 de noviembre cuando un grupo armado de sujetos desconocidos los interceptaron y privaron de libertad cerca de la Plaza Taxco, en la Colonia Centro; sitio donde se encuentran sus oficinas.

Por otro lado, el comunicador social, Marco Antonio Toledo, director del semanario El Espectador de Taxco aún permanece secuestrado con su hijo. 

No obstante, se supo que la esposa de Marco Antonio Toledo, identificada como  Guadalupe Denova, fue liberada el sábado por la noche junto a los otros dos periodistas. 

Recordemos que la familia fue secuestrada durante la madrugada del 19 de noviembre por un grupo de al menos cinco personas armadas ingresaron al domicilio de los Toledo. Tras un ingreso forzado, el comando armado privó de la libertad a Marco Antonio Toledo, a su esposa, Guadalupe Denova (liberada) y a su hijo, Alberto Toledo. 

Hasta el momento, Marco Antonio Toledo y su hijo Alberto Toledo siguen secuestrados. 

Secuestrados cortesía Artículo 19
(De izquierda a derecha) Marco Antonio Toledo Jaimes; Silvia Nayssa Arce Avilés, y Alberto Sánchez Juárez; Alberto Toledo y Guadalupe Denova. Foto: Artículo 19

El proceso de liberación se llevó a cabo en el marco de un operativo de las fuerzas federales de la zona. Sin embargo, las autoridades del Estado de Guerrero aún no han dado detalles de las liberaciones ni del estado de las investigaciones de los secuestros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.