• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim Jong-un visitó la 2da Flotilla de Buques de Superficie de la Flota del Mar del Este de la Armada del Ejército Popular de Corea.

Kim Jong-un visitó la 2da Flotilla de Buques de Superficie de la Flota del Mar del Este de la Armada del Ejército Popular de Corea. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2023



Blogs


Kim Jong-un constató la habilidad y disposición combativas de los miembros de la flota de guerra, quienes probaron el uso de varias de sus armas.

El presidente de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, supervisó un ensayo de lanzamiento de un misil de crucero desde una unidad de superficie de la marina de ese país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Líder de Corea del Norte inspeccionó varias fábricas de armas

Aprovechando su visita de inspección a la flota de guerra, donde visitó la 2da Flotilla de Buques de Superficie de la Flota del Mar del Este de la Armada del Ejército Popular de Corea (EPC), el mandatario asistió a las maniobras navales, vistas como "un intento de responder a los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos".

Según reportes del medio norcoreano KCNA, Kim Jong-un constató la habilidad y disposición combativas de los miembros de la flota de guerra, quienes probaron el uso de varias de sus armas. El objetivo del simulacro de lanzamiento era "llevar a cabo una misión de ataque en una guerra real y el buque dio rápidamente en el blanco sin ni siquiera un error".

Este acontecimiento se produce una semana después de que altos mandos del ejército de Corea del Sur y de su par de los EE.UU. anunciaran la celebración próximamente de los ejercicios militares conjuntos Ulchi Freedom Shield (UFS), que se extenderán desde el 21 de agosto hasta el 31 del mismo mes.

El gobierno de Pionyang ha asociado en más de una ocasión el aumento de las tensiones en la península coreana con las maniobras militares conjuntas que periódicamente realizan Washington y Seúl, vistas también como una provocación contra el Gobierno norcoreano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.