• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata del segundo accidente mortal en poco más de dos meses en un sitio manejado por el grupo minero.

Se trata del segundo accidente mortal en poco más de dos meses en un sitio manejado por el grupo minero. | Foto: AP

Publicado 28 octubre 2023



Blogs


Al conocer sobre la explosión de la mina, administrada por la empresa ArcelorMittal, el presidente kazajo, ordenó poner fin a la cooperación con la compañía minera.

Alrededor de 18 trabajadores de una mina en Kazajistán, perdieron la vida este sábado por una supuesta explosión de gas, informó la administración de la provincia de Karaganda en el centro del país. 

LEA TAMBIÉN:

Tres muertos tras el colapso de una mina de oro en Afganistán

Las autoridades locales precisaron que continúa la búsqueda de al menos 31 mineros, mientras que 205 de las 252 personas que se encontraban en el interior de la mina en el momento del accidente fueron sacadas a la superficie.

También indicaron que 18 de los mineros rescatados necesitaron asistencia médica.

Al conocer sobre la explosión de la mina, administrada por la empresa siderúrgica ArcelorMittal, el presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokáyev, ordenó poner fin a la cooperación en materia de inversiones con la compañía.

Se trata del segundo accidente mortal en poco más de dos meses en un sitio manejado por el grupo minero, tras la muerte a mediados de agosto de cinco trabajadores en la misma región.

El grupo ArcelorMittal tiene frecuentes problemas en Kazajistán por acusaciones de no respetar las normas de seguridad o ambientales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.