• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incidente ocurrió el viernes por la noche cuando unos 252 trabajadores estaban presentes en la mina, señaló el ministerio en un comunicado el sábado,

El incidente ocurrió el viernes por la noche cuando unos 252 trabajadores estaban presentes en la mina, señaló el ministerio en un comunicado el sábado, | Foto: Twitter @htTweets

Publicado 28 octubre 2023



Blogs


El incendio fue uno de los más mortíferos en la historia postsoviética de Kazajstán y se produjo apenas dos meses después de que cinco mineros murieran en una explosión en un sitio propiedad de la empresa.

El número de muertos por un incendio en una mina en Kazajistán aumentó a 32 personas y se está buscando a 14 mineros aún desaparecidos, reportaron este sábado los servicios de emergencia del país.

LEA TAMBIÉN:

Explosión en una mina en Kazajistán deja cerca de 20 muertos

"A las 16H00 horas (10H00 GMT) se habían encontrado los cadáveres de 32 personas en la mina Kostyenko", dijo este sábado el Ministerio de Situaciones de Emergencia en un comunicado. "La búsqueda de 14 mineros continúa".

El incidente ocurrió el viernes por la noche cuando unos 252 trabajadores estaban presentes en la mina, señaló el ministerio en un comunicado el sábado, añadiendo que continúa una operación de búsqueda y rescate.

La mina es operada por ArcelorMittal, una corporación multinacional de fabricación de acero con sede en Luxemburgo.

Tras el incidente, el presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokayev, ordenó al Gobierno que pusiera fin a la cooperación con el grupo.

Según el servicio de prensa del gobierno, las autoridades han llegado a un acuerdo preliminar con los accionistas de ArcelorMittal Temirtau, el representante local de la empresa, y se está ultimando la transferencia de propiedad al Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.