• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario kazajo propuso expandir los lazos comerciales y económicos entre los países miembros de la OCS  y crear un fondo común de inversión.

El mandatario kazajo propuso expandir los lazos comerciales y económicos entre los países miembros de la OCS y crear un fondo común de inversión. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2023



Blogs


Durante la presidencia de la OCS, el país asiático presentará una iniciativa "sobre la unidad mundial para una paz y una armonía justas".

El presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokáyev, cuyo país presidirá en 2024 la Organización de Cooperación de Shangái (OCS), adelantó este martes que presentará una iniciativa para la paz mundial.

LEA TAMBIÉN:

Jefes de Estado participan en cumbre virtual de la OCS

"En el contexto de una transformación radical del orden mundial global, estamos presenciando un aumento sin precedentes de las tensiones geopolíticas, la intensificación de las guerras comerciales y de sanciones, y muchos otros desafíos modernos", afirmó el mandatario en la cumbre telemática de esta jornada.

En ese sentido, dio a conocer, que durante la guía de Kazajistán, presentará una iniciativa "sobre la unidad mundial para una paz y una armonía justas".

Indicó que con este documento integral se establecerán “los principios de la construcción de medidas de fomento de la confianza, el mantenimiento de la estabilidad y la seguridad".

Por otro lado, declaró que continuará con la lucha contra el crimen organizado transnacional, el narcotráfico y el cibercrimen. Así como propuso expandir los lazos comerciales y económicos entre los países miembros y crear un fondo común de inversión y una red de socios de grandes puertos estratégicos y centros logísticos.

El presidente Kazajo ofreció, además, a Kazajistán como "centro digital" de la OCS para la adopción de una estrategia energética en la próxima cumbre, y ampliar el intercambio en el ámbito digital.

Asimismo, sostuvo, que se debe fortalecer la cooperación en el campo de la ecología y desarrollar el turismo entre las naciones miembros.

La OCS es una organización internacional intergubernamental permanente creada en 2001 cuyo objetivo es mantener la paz, la seguridad y la estabilidad en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.