• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo Gobierno transitorio está compuesto por 21 ministros, entre ellos, seis militares.

El nuevo Gobierno transitorio está compuesto por 21 ministros, entre ellos, seis militares. | Foto: Actuniger

Publicado 11 agosto 2023



Blogs


El nuevo ministro de Exteriores, Bakary Yaou Sangaré, “se encuentra fuera del país”, de acuerdo a las plataformas locales.

La Junta militar nigerina que ocupa el alto mando del país realizó este viernes un primer consejo de ministros al que asistieron los integrantes del Gobierno transitorio.

LEA TAMBIÉN:

Cedeao ordena activar fuerza de reserva contra Junta en Níger

Medios locales confirmaron que el encuentro tuvo lugar a las 10H00 (hora local) y fue presidido por el líder golpista, Abdourahamane Tiani, con la participación de otros miembros de la junta autodenominada Consejo Nacional de Salvaguardia de la Patria (CNSP).

El nuevo ministro de Exteriores, Bakary Yaou Sangaré, “se encuentra fuera del país”, de acuerdo a las plataformas locales. Este fue asignado por Abdourahamane Tiani quien también nombró al primer ministro, Mahamane Lamine Zeine.

Asimismo, afirmaron que el nuevo Gobierno transitorio está compuesto por 21 ministros, entre ellos seis militares, quienes fueron nombrados el jueves por un decreto firmado por Tiani.

Entre tanto, diversos países apuestan por una intervención en Níger. Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia declaró que apoyaba todas las conclusiones” aprobadas por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) que apoya la intervención militar en el país africano.

El comunicado refería que “los presidentes de Benín, Costa de Marfil, Ghana, Guinea-Bissau, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo, en presencia del ministro de Asuntos Exteriores de Níger, Sr. Hassoumi Massoudou, reiteraron su voluntad de restablecer el orden constitucional y democrático en Níger, así como lograr la liberación inmediata del Presidente Bazoum y de su familia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.