• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El joven, identificado como Qassam Ahmad Yasin, recibió un disparo en el abdomen que le provocó graves heridas.

El joven, identificado como Qassam Ahmad Yasin, recibió un disparo en el abdomen que le provocó graves heridas. | Foto: Wafa

Publicado 27 enero 2024



Blogs


Las fuerzas irrumpieron en la aldea y cerraron sus entradas, provocando a los residentes y causando enfrentamientos.

Un palestino de 27 años de edad murió la noche del viernes tras recibir disparos por parte de las fuerzas  ocupantes israelíes durante enfrentamientos en la aldea de Deir Abu Deif, al noreste de Jenin, según fuentes médicas.

LEA TAMBIÉN: 

Sudáfrica y Palestina celebran fallo de la CIJ sobre genocidio

Las fuerzas irrumpieron en la aldea y cerraron sus entradas, provocando a los residentes y causando enfrentamientos. Los soldados israelíes atacaron a los residentes con munición real durante los enfrentamientos, disparando e hiriendo gravemente a una persona.

El joven, identificado como Qassam Ahmad Yasin, recibió un disparo en el abdomen que le provocó graves heridas. Lo llevaron de urgencia al hospital para recibir tratamiento, sin embargo, murió por sus heridas críticas poco después.

 

Este viernes, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó a "Israel" tomar todas medidas para impedir "posibles actos de genocidio" en la Franja de Gaza. Sin embargo, no ordenó un alto el fuego, una de las principales peticiones presentadas por Sudáfrica en su demanda contra Israel por los actos cometidos contra el pueblo palestino.

En el caso, Sudáfrica incluyó evidencias de que Israel masacra a los palestinos en Gaza, les causa graves daños psicológicos y físicos y crea condiciones de vida dirigidas a aniquilarlos físicamente.

En paralelo, el ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Ahmed Hussen, anunció que el Gobierno de su país había decidió suspender la financiación adicional a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) tras una investigación por supuestos vínculos con Hamás.

"Canadá se toma estos informes muy en serio y está colaborando estrechamente con la Unrwa y otros donantes en este asunto", dijo Hussen en un comunicado tras ponerse en contacto directamente con el comisionado general de la Unrwa, Philippe Lazzarini.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.