• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El pago de los tributos es en bolívares, moneda de circulación oficial de nuestro país. Está Ley nos permite proteger al ciudadano común y al comerciante”, dijo el presidente de la AN.

“El pago de los tributos es en bolívares, moneda de circulación oficial de nuestro país. Está Ley nos permite proteger al ciudadano común y al comerciante”, dijo el presidente de la AN. | Foto: @Asamblea_Ven

Publicado 19 julio 2023



Blogs


La Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, fue aprobada este martes por la AN.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez declaró este miércoles que la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, permite proteger al ciudadano común y al comerciante.

LEA TAMBIÉN: 

Festival de Poesía avanza con distintas actividades en Venezuela

“El pago de los tributos es en bolívares, moneda de circulación oficial de nuestro país. Está ley nos permite proteger al ciudadano común y al comerciante”, manifestó el alto funcionario venezolano sobre la ley que fue aprobada este martes por la AN.

Este instrumento, de acuerdo a Jorge Rodríguez será “para poner orden, para que haya un desarrollo armónico de las Potestades Tributaria. Estamos profundamente satisfechos porque está ley ha sido un clamor por muchos; empresarios, comerciantes, usuarios, para poner orden al tema de Potestades Tributarias”.

Por otra lado, la propuesta será mantener un estricto respeto a las potestades tributarias, mientras que señaló el presidente de la AN “es necesario esta armonización tributaria para proteger a los municipios más pequeños. Esto nos permite el orden, reducir costos y pagos de servicios, de comercio, de productos”.

“Como se simplifican los trámites, la experiencia que se tiene es que aumenta la recaudación porque disminuye la corrupción, y se acaban las alcaldías paralelas, y así el ciudadano tiene más mecanismos para defenderse”, dijo Rodríguez, al insistir que “las alcaldías y gobernaciones, van a tener 90 días de disposición transitoria para adaptar sus ordenadas y leyes a dicha Ley Orgánica”.

Por otro lado expresó que si “cobran por sacar un título de bachiller, cosa que es totalmente ilegal, en un sitio y en otro no le cobran, por supuesto que estamos en una situación de injusticia para con las personas”.

Sobre el cobro de “timbres fiscales en dólares”, Jorge Rodríguez insistió que esto  “no puede ser” y mostró que la “lentitud de los trámites” tributarios dan cabida “a la posibilidad de corrupción”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.