• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El apoyo del electorado al presidente Biden no ha parado de caer desde el inicio de su presidencia en 2021.

El apoyo del electorado al presidente Biden no ha parado de caer desde el inicio de su presidencia en 2021. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2023



Blogs


Más de dos tercios de los encuestados desaprueban la gestión de Biden en materia de inflación e inmigración, mientras que solo un 34 por ciento lo aprueba.

El nivel de desaprobación de la gestión del presidente de EE.UU., Joe Biden, alcanzó el lunes un récord histórico a causa de la preocupación del electorado estadounidense al alto costo de la vida y los problemas de seguridad planteados por la crisis migratoria en la frontera con México.

LEA TAMBIÉN:

Mueren tres personas tras accidente de aviación en Oregón, EE.UU.

Según una encuesta realizada por la Universidad de Monmouth, Nueva Jersey,  más de dos tercios de los encuestados desaprueban la gestión de Biden en materia de inflación e inmigración, mientras que solo un 34 por ciento aprueba el trabajo del mandatario.

Se pudo constatar así que el apoyo a Biden no ha parado de caer desde el inicio de su presidencia en 2021, cuando los índices marcaban un 54 por ciento. A pesar de los esfuerzos del equipo presidencial por revertir esto, solo tres de cada diez estadounidenses afirman que el presidente está priorizando las cuestiones políticas más importantes para ellos.

De esta manera, solo el 12 por ciento de los encuestados considera que su situación económica está mejorando, mientras que el 44 por ciento asegura que tiene dificultades para mantenerse económicamente. Asimismo, la indagatoria reveló que la aprobación hacia el Congreso y sus líderes está en niveles aún más bajos.

El hecho de que solo el 17 por ciento de los encuestados tenga una opinión favorable de la labor del legislativo la convierte en la calificación más baja en un año.

El demócrata Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, fue el mejor valorado del Capitolio, con un 21 por ciento de aprobación sobre su trabajo, mientras que solo el 17 por ciento de los interrogados tenía una opinión favorable del actual presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.