• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa de Japón "ha dado la orden de dedicar todos los esfuerzos posibles al rescate de las víctimas, junto con la Guardia Costera".

El Ministerio de Defensa de Japón "ha dado la orden de dedicar todos los esfuerzos posibles al rescate de las víctimas, junto con la Guardia Costera". | Foto: Japan Coast Guard

Publicado 29 noviembre 2023



Blogs


Según testigos presenciales uno de los rotores se prendió en llamas, específicamente “su motor izquierdo", dijo un responsable de la gestión de emergencias de la prefectura cercana al siniestro.

La Guardia Costera de Japón informó este miércoles que una aeronave del Ejército estadounidense de tipo Bell-Boeing V-22 Osprey se estrelló frente a las costas del país asiático, cercano al litoral de Yakushima; hasta el momento se reporta un fallecido.

LEA TAMBIÉN:

China, Japón y Corea del Sur buscan reanudar su cooperación

De acuerdo con la información oficial, en el avión viajaban ocho tripulantes y fue cercano a las 15H00 (Hora local) cuando la Guardia Costera japonesa fue notificada y se procedió a las labores de búsqueda y rescate, para las cuales fueron destinadas 6 barcos, 2 y 5 embarcaciones pesqueras.

Según testigos presenciales en declaraciones a la prensa uno de los rotores se prendió en llamas, específicamente “su motor izquierdo" dijo un responsable de la gestión de emergencias de la prefectura cercana al siniestro.

El fallecido fue encontrado en el mar en estado de paro cardiorrespiratorio, posteriormente fue trasladada a un hospital y la información de su deceso fue confirmado a los medios en el lugar. También se supo que los pescadores encontraron a tres personas en el mar, pero no se sabe en que condición.

El Ministerio de Defensa de Japón "ha dado la orden de dedicar todos los esfuerzos posibles al rescate de las víctimas, junto con la Guardia Costera".

Hasta el momento se conoce que el avión despegó desde una base norteamericana en Iwakuni, en la prefectura de Yamaguchi, y se dirigía a la base de Kadena en el archipiélago de Okinawa, el lugar donde se encuentran la mayor cantidad de instalaciones del Ejército de Estados Unidos en Japón.

El Bell-Boeing V-22 Osprey, es una aeronave de rotores basculantes que puede despegar y aterrizar verticalmente. Desde su puesta en servicio en 1989 este tipo de aviones se han generado numerosos accidentes mortales. En agosto pasado tres marines norteamericanos murieron en un accidente de Osprey en el norte de Australia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.