• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer deporte en ver acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe "San Salvador 2023" fue el voleibol de playa.

El primer deporte en ver acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe "San Salvador 2023" fue el voleibol de playa. | Foto: Twitter@SSalvador2023

Publicado 22 junio 2023



Blogs


Competencias de voli de playa comenzaron dos días antes de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Jamaica obtuvo el primer triunfo en el programa competitivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023”, al vencer a su similar de Islas Caimán en el voleibol de playa femenino.

LEA TAMBIÉN:

El ABC de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe

En la cancha principal del Estadio Nacional Costa del Sol, Chauna Kelly y Petal Smith doblegaron a la dupla caimanesa 2-0. El resultado es evidente cuando se comparan indicadores como el total de ataques exitosos; las representantes de Islas Caimán, Chlouie Gaetos y Deajra Tulloch, tuvieron solo cinco ataques exitosos por 19 sus rivales.

En otro resultado de la jornada, las dominicanas Julibeth Payano y Bethania Almanzar derrotaron a la dupla de Bermudas conformada por Lisa LeBlanc y Megan Calhoun en dos parciales de 21-4. Las quisqueyanas enfrentarán este jueves a las colombianas Ana María Beltrán y Yaleny Moreno.

Las competencias del voli de playa femenino comenzaron la víspera, dos días antes de la inauguración oficial de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, prevista para el próximo viernes.

Otros resultados de este miércoles en ese deporte dan como ganadoras a las duplas de Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes, Venezuela y Nicaragua ante Islas Caimán, Haití, Antillas Holandesas, Granada y San Cristóbal y Nieves, respectivamente.

El país anfitrión de los juegos, El Salvador, alcanzó, incluso, doble victoria en el voleibol de playa, gracias al triunfo ante Belice en el apartado femenino y ante Panamá en el masculino. 

En la rama masculina, la jornada dejó como ganadores también a República Dominicana, Puerto Rico, Centro Caribe Sports, Venezuela y Cuba, mientras este jueves se espera el debut de México en ambos sexos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.