• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de la ONG, el chef español José Andrés, declaró que los sionistas dispararon un misil contra cada auto.

El líder de la ONG, el chef español José Andrés, declaró que los sionistas dispararon un misil contra cada auto. | Foto: RTVE

Publicado 5 abril 2024



Blogs


Una investigación independiente del ataque al convoy de World Central Kitchen muestra que fue bombardeado deliberadamente.

El ataque de los ocupantes israelíes al convoy de la ONG World Central Kitchen, el lunes pasado, en el que fueron asesinados los siete cooperantes que viajaban en misión humanitaria en la Franja de Gaza, fue absolutamente premeditado, reveló una investigación independiente del crimen llevada a cabo por un medio de prensa internacional.

LEA TAMBIÉN: 

Ocupantes israelíes atacan a fieles palestinos en mezquita Al-Aqsa

La agencia de noticias Sanad, afiliada de la cadena Al-Jazeera, reveló que no hay dudas de la premeditación del bombardeo atendiendo a testimonios de testigos, un mapeo temporal y espacial de los hechos y la determinación de la ubicación de los tres automóviles.

Tras supervisar un desembarco de alimentos dirigidos a los gazatíes y abandonar un almacén de la ONG, situado en Deir Al-Balah (centro de la Franja de Gaza), el convoy fue bombardeado tres veces seguidas en la calle Rashid.

Testigos de la masacre declararon a Sanad que los vehículos fueron atacados uno por uno. Luego de que el primero fuera impactado, los heridos fueron trasladados al segundo y los ocupantes le dispararon a este tan pronto avanzó, contaron.

Cuando se revisaron los autos, se pudo comprobar que en su techo eran claramente visibles las insignias de la ONG, por lo que el bombardeo se realizó desde el aire y con plena conciencia.

Este testimonio coincide con el ofrecido a medios internacionales por el chef español José Andrés, fundador de World Central Kitchen, quien horas después del crimen declaró indignado que su equipo fue atacado sistemáticamente, coche por coche.

El líder de la ONG manifestó que su equipo tenía una clara comunicación con las fuerzas de ocupación, que sabían que el equipo de cooperantes se movía en esa dirección.  No fue mala suerte o lanzar la bomba en el lugar equivocado, acusó. Estaba muy claro quiénes somos y qué hacemos.

 

Entre los siete cooperantes asesinados había un palestino, un australiano, tres británicos, un polaco y uno con doble nacionalidad estadounidense y canadiense. El crimen premeditado de estos se suma a los 196 empleados humanitarios, entre ellos 176 de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), ultimados por las fuerzas de ocupación sionistas en Gaza desde el 7 de octubre a la fecha. 

El Gobierno de Benjamin Netanyahu informó que la matanza fue por error y este viernes cesó a varios oficiales con responsabilidad en el crimen. A propósito de esta medida, el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, conocido por sus posiciones de ultraderecha y odio contra el pueblo palestino, criticó al Estado Mayor del ejército ocupantes por destituirlos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.