• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según medios locales, los fallecidos en el ataque eran tres británicos, una australiana, un polaco y una persona con doble ciudadanía estadounidense y canadiense.

Según medios locales, los fallecidos en el ataque eran tres británicos, una australiana, un polaco y una persona con doble ciudadanía estadounidense y canadiense. | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2024



Blogs


Tras el ataque, la organización humanitaria suspendió las operaciones en la región.

Un ataque israelí acabó con la vida de seis cooperantes internacionales de World Central Kitchen y de su conductor palestino que entregaban ayuda humanitaria en Gaza, según indicó el propio ente.

LEA TAMBIÉN:

Israel asesina a siete asesores militares iraníes en Siria

Tras este trágico evento, la organización benéfica, fundada por el afamado cocinero José Andrés, aseguró que detenía de inmediato sus operaciones en la región.

Esto es un duro golpe para los intentos de llevar alimento a la golpeada zona de la Franja de Gaza donde cientos de civiles sufren hambruna tras el inicio de la masacre sionista.

Según medios locales, los fallecidos eran tres británicos, una australiana, un polaco y una persona con doble ciudadanía estadounidense y canadiense.

“El equipo de WCK viajaba por una zona sin conflicto en dos vehículos blindados identificados con el logo de WCK y un vehículo sin blindaje. Pese a coordinar los movimientos con (el ejército israelí), el convoy fue alcanzado cuando salía del almacén de Deir al-Balah, donde el equipo había descargado más de 100 toneladas de ayuda humanitaria alimentaria llevada a Gaza por la ruta marítima”, detalló la entidad refiriéndose al momento del incidente. 

Por su parte, las fuerzas armadas de Israel dijeron que llevarían a cabo una revisión para esclarecer las circunstancias de los hechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.