• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se aproximará y pasará cerca de Bermudas el jueves por la noche y el viernes.

Se aproximará y pasará cerca de Bermudas el jueves por la noche y el viernes. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2023



Blogs


El ente meteorológico emitió un aviso de tormenta tropical para las Islas Bermudas y el este de Nueva Inglaterra, y la vertiente atlántica de Canadá 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. comunicó el miércoles que el archipiélago de las islas Bermudas, está bajo aviso de tormenta tropical por la amenaza de Philippe.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta tropical Lidia se fortalece cerca de las costas de México

El NHC refirió  a las 17:00 hora local (21:00 GMT) que el centro de Philippe se halla unos 475 kilómetros al norte de St. Thomas, en las Islas Vírgenes Estadounidenses, en el Caribe, y a 1.085 kilómetros al sur de Bermudas.

Asimismo el ente emitió un aviso de tormenta tropical para las Islas Bermudas y el este de Nueva Inglaterra, y la vertiente atlántica de Canadá  y alertó que  se debe mantener el monitoreo al avance de tormenta.

"Se aproximará y pasará cerca de Bermudas el jueves por la noche y el viernes" precisó NHC.

En este sentido, la entidad preciso que  la tormenta posee una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora y el centro se aproximará y pasará cerca de Bermudas el jueves por la noche y el viernes; aproximándose al este de Nueva Inglaterra y la zona atlántica de Canadá.

Las lluvias impactaran a Bermudas el jueves logrando alcanzar un acumulado de hasta 15 centímetros hasta el viernes.

NHC anunció que existe probabilidad de inundaciones repentinas. Se espera  que mantenga la intensidad de  los vientos en las próximas 24 intensificándose para viernes o sábado.

Hasta el momento se han originado 17 tormentas tropicales y 6 huracanes, entre ellos uno alcanzó categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.