• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Harris ratificó su voluntad de trabajar día y noche para mantener seguro el país y atender las necesidades de la gente.

Harris ratificó su voluntad de trabajar día y noche para mantener seguro el país y atender las necesidades de la gente. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2024



Blogs


El ministro de Educación irlandés asumió el liderazgo del partido Fine Gael y reemplazará en abril próximo a Leo Varakdar como jefe de Gobierno.

Irlanda cuenta desde este domingo con nuevo líder del partido Fine Gael, Simon Harris, quien reemplazará a Leo Varadkar como jefe de Gobierno, tras presentar este su dimisión el pasado miércoles.

LEA TAMBIÉN:
Ejército de Nigeria libera a 137 estudiantes de Kuriga

“Prometo que trabajaré duro con responsabilidad, humanidad y civismo”  expresó Simon Harris en la red social X.

Durante una celebración del partido, el presidente de su Consejo Ejecutivo, Wille Geraghty, puntualizó que "como solo se presentó una candidatura, declaro aquí a Simon Harris como el líder electo del Fine Gael".

Harris manifestó su amor por el país y la voluntad de  trabajar “día y noche para mantenerlo seguro y cumplir con las necesidades de la gente”.

"Es el honor absoluto de mi vida estar formalmente aquí con ustedes hoy... para aceptar el liderazgo de este gran partido", subrayó Harris.

El ministro de Educación Superior de Irlanda, de 37 años de edad, resultó el candidato más joven que se registró para convertirse en guía de su partido. Se prevé que el próximo mes de abril  sea oficializado  como Taoiseach o primer ministro de la República  de Irlanda.

La elección se produce luego de  que el primer ministro, Leo Varadkar, dimitiera súbitamente el miércoles, dos semanas después de que fuesen rechazados los referéndums a los que se convocó para modernizar en el texto constitucional el concepto de familia y el papel de la mujer en la sociedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.