• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bombardeo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán alcanzó una de las principales sedes del Mossad israelí en la región del Kurdistán de Irak.

El bombardeo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán alcanzó una de las principales sedes del Mossad israelí en la región del Kurdistán de Irak. | Foto: FARS

Publicado 16 enero 2024



Blogs


Uno de los objetivos alcanzados fue la sede de la agencia de inteligencia israelí Mosad en el Kurdistán iraquí.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán lanzó varios ataques con misiles contra "cuarteles generales de espionaje del Mossad de Israel" y grupos terroristas en Irak y la vecina Siria, informaron los medios estatales.

LEA TAMBIÉN:

Irán pide a occidente cesar los ataques contra Yemen

"Este cuartel general ha sido el centro para desarrollar operaciones de espionaje y planificar acciones terroristas en la región", afirmó.

El comandante de la División Aeroespacial del CGRI,  Amir Ali Hajizadeh, ha dado algunos detalles de los ataques con misiles que golpearon en la medianoche del lunes “centros de mando y concentraciones” de terroristas en el noroeste de Siria.

Las fuerzas de la Guardia destruyeron con misiles balísticos "el cuartel general de espionaje del Mossad de Israel" en la región kurda del norte de Irak, informó la agencia de noticias Fars.

El portavoz de la Cancillería de Irán ha destacado que los ataques llevados a cabo por el CGRI contra posiciones terroristas en Siria y la sede de espionaje israelí en la región del Kurdistán iraquí fueron parte del "castigo justo" contra los violadores de la seguridad de la República Islámica.

"La acción fue en defensa poderosa de la soberanía y la seguridad del país y en la lucha contra el terrorismo, y fue parte del justo castigo de la República Islámica contra los violadores de la seguridad del país", subrayó esteg Naser Kanani.

El vocero persa añadió que la República Islámica además de que siempre apoya la paz, la estabilidad y la seguridad en la región y respeta la soberanía de otros países "no dudará en usar su derecho legítimo y legal a disuadir todas las fuentes de amenazas contra su seguridad nacional y defender a sus ciudadanos y castigar a los criminales.

Los medios iraníes, citando fuentes locales en Siria, anunciaron que los proyectiles habían pulverizado centros de mando, de apoyo logístico y concentraciones del grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, ubicados en la región de Jabal al-Summaq, en Idlib.

Los grupúsculos atacados estaban involucrados en los recientes atentados terroristas en Rask y Kerman, en Irán.

Estas acciones fueron en "respuesta a los recientes crímenes de grupos terroristas que injustamente martirizaron a un grupo de nuestros queridos compatriotas en Kerman y Rask", agregaron.

El 3 de enero, atacantes suicidas detonaron bombas cerca de la tumba en la sureña ciudad de Kerman del general Qasem Soleimani, responsable de las operaciones militares iraníes en Oriente Medio y asesinado por Estados Unidos en Irak el 3 de enero de 2020.

Por otra parte, el consejo de seguridad del gobierno regional kurdo reportó que al menos cuatro civiles murieron y seis resultaron heridos en los ataques a Erbil.

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí llamó el martes a su embajador en Teherán, Nasir Abdel-Mohsen, por los recientes ataques con cohetes iraníes contra objetivos en Erbil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.