• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario persa apuntó que Irán buscará contribuir a la seguridad colectiva y el desarrollo sostenible.

El mandatario persa apuntó que Irán buscará contribuir a la seguridad colectiva y el desarrollo sostenible. | Foto: Sputnik

Publicado 4 julio 2023



Blogs


El presidente de la República Islámica, Ibrahim Raisi, expresó su satisfacción por la entrada al bloque de su país.

Irán ingresó este martes como miembro permanente de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) durante la vigésima segunda cumbre presidida por la India, realizada esta edición de manera virtual.

LEA TAMBIÉN:

Cumbre de la OCS contará con la participación de China y Rusia

El presidente de la República Islámica, Ibrahim Raisi, expresó su satisfacción por la entrada al bloque de su país mientras destacó que el ingreso de la nación persa permitirá beneficios que "pasarán a la historia".

"La OCS, como una organización en crecimiento con características y capacidades significativas, tiene una posición privilegiada en la promoción del desarrollo de la cooperación política, de seguridad y económica”, añadió.

En este sentido, Raisi apuntó que la presencia de Irán buscará contribuir a la seguridad colectiva y el desarrollo sostenible, ampliar los vínculos y las comunicaciones, fortalecer la unidad y el respeto por la soberanía de los países, así como brindar ayuda para abordar problemas ambientales.

De igual forma, el mandatario resaltó que Teherán “da la bienvenida a cualquier iniciativa destinada a introducir instrumentos financieros de pago basados ​​en tecnologías modernas para facilitar los intercambios entre miembros y socios comerciales”.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, durante el discurso de inauguración manifestó su complacencia de que Irán “se una a la familia de la OCS como nuevo miembro”.

La organización regional creada en 2001 integra a nueve Estados miembro: Rusia, China, India, Irán, Pakistán, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Tags

Irán OCS India

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.