• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador Óscar Andrade en su cuenta de X escribió: “El lugar para las infancias no es estibando en una cámara, ni en una plantación. Vergüenza dan.”  Fuente:

El senador Óscar Andrade en su cuenta de X escribió: “El lugar para las infancias no es estibando en una cámara, ni en una plantación. Vergüenza dan.” Fuente: | Foto: Gobierno de Uruguay

Publicado 22 septiembre 2023



Blogs


El intendente expresó a los periodistas que la idea de que el trabajo infantil constituye una violación a los derechos de niños “es un defecto”.

En Uruguay, el intendente del departamento de Artigas, Pablo Caram, durante una entrevista concedida a un programa de televisión declaró que era “normal” que los niños trabajaran en las plantas tabacaleras en el departamento.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay extiende hasta fin de año emergencia agropecuaria

El funcionario dijo al canal local que “En el tabaco trabaja el núcleo familiar: el hijo, la nuera, algún nieto, trabajan en el predio”, y consideró que “es mucho mejor ver a un gurí (niño) trabajando que con el celular”.

El intendente expresó a los periodistas que la idea de que el trabajo infantil constituye una violación a los derechos de niños “es un defecto”, y luego se refirió a su experiencia personal, alegando que cuando él era niño y “terminaba las clases”, su padre lo hacía trabajar, lo cual para él “Nunca fue una deshonra”.

Ante estas declaraciones, Caram fue interpelado por los presentadores quienes reiteraron los derechos de las infancias y la necesidad que los pequeños no trabajen, a lo que el funcionario respondió: “estamos con una cantidad de gurises (niños/muchachos) drogados, que es lamentable (…) El trabajo dignifica, otra cosa no”.

Después de las declaraciones las consecuencias no demoraron, el senador Óscar Andrade en su cuenta de X escribió: “El lugar para las infancias no es estibando en una cámara, ni en una plantación. Vergüenza dan.”

Por otro lado, el ministro del Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, catalogó tales declaraciones como “inadmisibles” y dispuso que el inspector general del Trabajo y de la Seguridad Social, Tomás Teijeiro, enviara al departamento un equipo de inspectores de condiciones ambientales de trabajo y de condiciones generales de trabajo, coordinado con el INAU, a los establecimientos de producción de tabaco en Artigas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.