• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano aseguró que los dos países han “trabajando durante meses para lograr tener más de 10 acuerdos que se van a transformar en beneficio de ambos pueblos.

El canciller venezolano aseguró que los dos países han “trabajando durante meses para lograr tener más de 10 acuerdos que se van a transformar en beneficio de ambos pueblos. | Foto: VTV

Publicado 19 abril 2023



Blogs


La Comisión Conjunta se prevé concluya este jueves con la rúbrica de más de 10 convenios de cooperación.

Con el objeto de fortalecer y profundizar la relaciones bilaterales y la cooperación, los Gobiernos de Venezuela y Bolivia instalaron este miércoles en Caracas la Tercera Comisión Mixta, en la que ajustan detalles para la firma de acuerdos.

LEA TAMBIÉN:

Canciller boliviano visita Venezuela para reuniones de trabajo

Presidido por los cancilleres Yván Gil y Rogelio Mayta, el encuentro tiene lugar en el Salón Antonio José de Sucre, de la Casa Amarilla de la Cancillería y se prevé concluya este jueves con la rúbrica de más de 10 convenios de cooperación en presencia de los presidentes Nicolás Maduro y Luis Arce.

En la reunión, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela ratificó el compromiso de continuar avanzando en la senda trazada por los líderes Hugo Chávez y Evo Morales.

Yván Gil aseguró que quedan horas de trabajo intenso para ajustar y mostrarle al pueblo de Venezuela y de Bolivia “lo que vamos a construir” en el contexto de la unión latinoamericana, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y de la Unión de Naciones sudamericanas (Unasur).

Por su parte, el jefe de la Cancillería boliviana destacó que esta III Comisión conjunta busca fortalecer y profundizar las “relaciones bilaterales, diplomáticas de amistad, complementariedad y cooperación”, lo que permitirá avanzar en una agenda común.

Acerca de la Comisión, Rogelio Mayta explicó que este miércoles concluirá el proceso de negociación para avanzar en los diez instrumentos a abordar y detalló que se trabaja en el Plan Estratégico 2023-2028, un gran paso de avance en la cooperación bilateral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.