• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento es organizado por la Cinemateca Uruguaya con el sustento de otras instituciones.

El evento es organizado por la Cinemateca Uruguaya con el sustento de otras instituciones. | Foto: @CinematecaURU

Publicado 20 marzo 2024



Blogs


Durante el festival se exhibirán 200 películas de 60 naciones.

Uruguay inicia este miércoles el 42° Festival Cinematográfico Internacional con la muestra del filme La práctica, del realizador argentino Martín Rejtman.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela anuncia 3er Festival Internacional de Teatro Progresista
 

Durante el festival se exhibirán 200 películas de 60 naciones, y la premiación se realizará ocho secciones. La cita cinematográfica se extenderá por 11 días, desde el 20 al 31 de marzo de 2024.

En esta edición se presentan ocho películas de distintas secciones y se efectúa una itinerancia al departamento de Canelones.

Asimismo, los filmes se proyectan en las tres salas de Cinemateca, en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño, en el complejo cultural Alfabeta y Life 21 y en la Sala Zitarrosa.

“Debido a la alerta roja que rige para todo el territorio nacional nos vemos obligados a suspender la ceremonia de apertura del 42 Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay y las últimas dos funciones en Cinemateca”, informó la Cinemateca Uruguaya en la red social X.

De igual forma, pidió a todos que se protejan "y que piensen que un festival que así comienza, solo puede mejorar".

Los organizadores del evento informan que las entradas para las funciones en Cinemateca pueden obtenerse personalmente en las boleterías, o mediante la página web www.cinemateca.org.uy, con un adelanto de 24 horas de la fecha (no de la hora) de la muestra de la película a que se desea asistir.

El evento es organizado por Cinemateca Uruguaya con el sustento del Ministerio de Educación y Cultura, de la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU), de la Intendencia de Montevideo y la Intendencia de Canelones, así como las embajadas de Austria, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, España, Finlandia, Francia, Italia, Portugal, Suiza y Noruega.

Auspician el festival, además, el Instituto Italiano de Cultura, el Institut Français, el Instituto Camões, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y otras instituciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.