• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En este instante del año la iluminación del día y la penumbra de la noche están correctamente proporcionadas, persistiendo casi lo semejante.

En este instante del año la iluminación del día y la penumbra de la noche están correctamente proporcionadas, persistiendo casi lo semejante. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2024



Blogs


En el hemisferio norte el equinoccio de primavera se evidenciará este martes 19 de marzo y el miércoles 20.

El sitio especializado Space.com. reportó este martes que este año el mundo tendrá una primavera anticipada, pues este será el equinoccio más adelantado en 128 años.

LEA TAMBIÉN:

Decenio concluido en 2023 fue el más cálido registrado

Según la información del medio, en el hemisferio norte el equinoccio de primavera, del presente año, se evidenciará este martes 19 de marzo y el miércoles 20.

Asimismo, informó que las señales de la estación avanzaron en este 2024, por lo que la Tierra adquirirá el punto orbital en el que su eje es perpendicular a una línea que parte del Sol.

También refirió que la singularidad del fenómeno se refiere a que en este instante del año la iluminación del día y la penumbra de la noche están correctamente proporcionadas, persistiendo casi lo semejante.

Precisamente, es debido a eso que el acontecimiento recibe su calificativo, y es de ese aparente paralelismo entre el día y la noche que surge la palabra equinoccio, que significa noche igual.

La periodista mexicana de National Geographic en Español, Andrea Fischer, “a causa de la crisis climática global, producto de las emisiones de gases de efecto invernadero, algunos científicos piensan que la llegada de la primavera se está adelantando”.

Según EarthSky, definió el equinoccio de primavera de 2024 será presenciado a las 03H06 UTC (Tiempo Universal Coordinado) del miércoles 20 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.