• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Indec, la de diciembre representa la mayor inflación mensual de acuerdo con el análisis de las últimas tres décadas.

Según el Indec, la de diciembre representa la mayor inflación mensual de acuerdo con el análisis de las últimas tres décadas. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2024



Blogs


El nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 25,5 por ciento en diciembre y acumuló un incremento de 211,4 por ciento en los doce meses de 2023

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina informó este jueves  un aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de un 25,5 por ciento en el mes de diciembre de 2023 en relación a noviembre.

LEA TAMBIÉN:
Gremio bancario argentino rechaza privatización de banca pública

"El nivel general del Índice de Precios al Consumidor registró un alza mensual de 25,5 por ciento en diciembre y acumuló un incremento de 211,4 por ciento en los doce meses de 2023”, indicó el Indec.

Asimismo, detalló que la división de alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor incidencia en todas las regiones, lo que  representa un 29,7 por ciento. Al interior de esa división, despunta el aumento de los de precios en carnes y derivados, y pan y cereales.

Mientras, las divisiones que registraron las menores variaciones en el mes de diciembre fueron educación (6,2 por ciento) y vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (13,8 por ciento).

El registro más alto se percibió en el rubro de bienes y servicios varios, para un equivalente de 32,7 por ciento, seguido de salud (32,6) por ciento y el transporte con 31,7 por ciento.

Según el Indec, la de diciembre representa la mayor inflación mensual de acuerdo con el análisis de las últimas tres décadas. En el año 1991, el organismo registró una inflación de un 115 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.