• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La planta afectada es propiedad de Indonesia Tsingshan Stainless Steel (ITSS), una empresa minera que opera dentro del Parque Industrial Indonesia Morowali.

La planta afectada es propiedad de Indonesia Tsingshan Stainless Steel (ITSS), una empresa minera que opera dentro del Parque Industrial Indonesia Morowali. | Foto: Jakarta Post

Publicado 24 diciembre 2023



Blogs


Tras el incidente, los trabajadores fallecidos y heridos fueron trasladados de inmediato al centro médico ubicado dentro del parque industrial.

Al menos 13 personas murieron y otras 38 resultaron heridas al ocurrir este domingo una explosión en una fábrica siderúrgica, ubicada en la provincia indonesia de Sulawesi Central, según informó la cadena de televisión local MetroTV.

LEA TAMBIÉN:

Explosión en un parque industrial de Indonesia deja 12 muertos


Un portavoz de la empresa dueña de la planta, Tsinghsan Stainless Steel, indicó que la explosión y subsiguiente incendio se produjo de madrugada después de que se incendiara un líquido inflamable en un horno donde se estaban realizando reparaciones, informó la agencia estatal Antara.

El accidente ocurrió alrededor de las 05H30 (21H30 GMT del sábado) en la planta de Indonesia Tsingshan Stainless Steel (ITSS), indicó un portavoz del complejo PT Indonesia Morowali Industrial Park en un comunicado. 

La explosión ocurrió cuando los trabajadores reparaban el horno e instalaban placas matando a ocho trabajadores indonesios y cinco trabajadores chinos, dijo el Parque Industrial Morowali de Indonesia (IMIP) en un comunicado. 

Según un testimonio, uno de los empleados de PT ITSS Ferosilicon estaba reparando el horno, luego instaló una placa de hierro en el mismo, lo que provocó una explosión que a su vez alcanzó también varios cilindros de oxígeno en el área.

El incendio fue extinguido a las 09H10 hora local, añadió.

"Según las investigaciones iniciales, la explosión posiblemente fue causada porque todavía había algo de líquido que provocó la explosión en el fondo del horno. Durante el proceso de reparación, se produjo una explosión", dijo un portavoz del IMIP.

Tras el incidente, los trabajadores fallecidos y heridos fueron trasladados de inmediato al centro médico ubicado dentro del parque industrial. Actualmente, al menos 39 trabajadores están bajo atención médica, y algunos se encuentran en estado crítico.

Las fuentes dijeron que entre los fallecidos, siete eran trabajadores locales, mientras que cinco eran extranjeros.

Si bien la policía llegó al lugar para investigar, aún no han emitido un comunicado oficial.

"Se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa del incidente. Las víctimas con quemaduras han sido transportadas al centro médico para recibir atención médica urgente", dijo Abdul Hamid, portavoz de la policía del distrito de Morowali.

Se sabe que el proceso de fundición de níquel es peligroso debido a que se requieren altas temperaturas de fundición que alcanzan hasta 1.350 grados Celsius para producir sulfuro de hierro, comúnmente conocido como mata.

Tanto ITSS como el operador del parque industrial son subsidiarias de Eternal Tsingshan Group, con sede en China. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.