• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se conoce, además, que unas 1.800 personas, 350 unidades de equipos y 14 helicópteros, están involucrados en la extinción del fuego en Kazajistán.

Se conoce, además, que unas 1.800 personas, 350 unidades de equipos y 14 helicópteros, están involucrados en la extinción del fuego en Kazajistán. | Foto: TRT

Publicado 13 junio 2023



Blogs


Ante la muerte de unos 14 trabajadores de la reserva forestal de Seméi Ormaní, se guardó luto por un día.

Las autoridades de Kazajistán reportaron este martes al menos 15 muertos hasta el momento por el incendio forestal detectado el pasado 8 de junio en la región de Abay (este).

LEA TAMBIÉN:

Anuncian resultados preliminares de comicios legislativos en Kazajistán

El Ministerio del Interior kasajo precisó que durante las labores de extinción, se encontraron los restos de varios residentes desaparecidos, después que iniciara el incendio el pasado jueves.

"La policía de la región de Abay, durante las actividades de búsqueda a 50 kilómetros del lugar de la extinción del fuego, encontró el cuerpo de un residente de la aldea de Dolon, desaparecido el 10 de junio", asevera el comunicado de esa cartera.

Previamente, se había informado de la muerte de unos 14 trabajadores de la reserva forestal de Seméi Ormaní, y el país de Asia Central había guardado luto por un día ante el fallecimiento de esos guardabosques.

La Policía también ha referido que el incendio debió ser provocado por la caída de varios rayos. Los últimos datos reflejan que el área del incendio ha disminuido de 60.000 a 43.000 hectáreas (ha).

En relación con el siniestro, el presidente de Kazajistán, Kasim Yomart Tokayev, destituyó el pasado sábado al ministro de Emergencias, Yuri Ilyin, quien ocupaba el cargo desde septiembre del 2020.

Asimismo, cuestionó la actuación ante el incidente del jefe de la región de Abay, Nurlán Uranjáyev, por un inadecuado desempeño en sus funciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.