• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un espectáculo cultural que combinó danza y visualidad tuvo lugar como parte de la inauguración.

Un espectáculo cultural que combinó danza y visualidad tuvo lugar como parte de la inauguración. | Foto: @SSalvador2023

Publicado 23 junio 2023



Blogs


La ceremonia inició poco después de las 19H00 (hora local), con la entonación del Himno Nacional salvadoreño.

La edición XXIV de los Juegos Centroamericanos y del Caribe quedó oficialmente inaugurada este viernes en el Estadio Jorge “El Mágico” González de San Salvador, capital de El Salvador, con la presencia de más de 25.000 espectadores.

LEA TAMBIÉN:

Disciplina de boxeo inicia en Juegos Centroamericanos y del Caribe

La ceremonia inició poco después de las 19H00 (hora local), con la entonación del Himno Nacional salvadoreño, seguido de un espectáculo cultural.

Como parte del vínculo entre cultura y deporte, bailarines danzaron en el centro de la pista, mientras una pantalla proyectaba imágenes de la ciudad de San Salvador.

Asimismo, los espectadores pudieron apreciar íconos de la identidad nacional, como el Togoroz, ave tradicional salvadoreña.

Posteriormente, inició el desfile, que abrió la delegación mexicana, pues en la edición de Barranquilla 2018 quedó en primer lugar en el medallero.

Así desfilaron las delegaciones deportivas de los países y territorios participantes en el evento regional, que en esta ocasión suman 37.

Más de 5.000 atletas de 54 disciplinas de Centroamérica y el Caribe se reúnen en esta cita deportiva, considerada la más antigua e importante de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.