• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La obra inaugural corrió a cargo del grupo cubano Impulso Teatro, con la pieza Antígona.

La obra inaugural corrió a cargo del grupo cubano Impulso Teatro, con la pieza Antígona. | Foto: @redesipc

Publicado 21 marzo 2024



Blogs


El festival rinde homenaje a la actriz venezolana Aura Rivas.

La tercera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista fue inaugurada oficialmente este jueves, en el Teatro Nacional de Caracas y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Cuba repasan avances del Convenio Integral de Cooperación

La obra inaugural corrió a cargo del grupo cubano Impulso Teatro, con la pieza Antígona, a la vez que se rindió homenaje a la actriz venezolana Aura Rivas.

En la ocasión, Cuba es el país homenajeado, mientras Rivas será la actriz que recibirá agasajos con la puesta en escena de la obra Aura en cuatro tiempos y la Exposición El Teatro tiene Aura.

Se trata de dos proyectos de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), para rendir tributo a los 90 años de vida de la artista.

En diálogo con el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, Rivas precisó que "lo más importante, es el ego, los egos tienes que dejarlos en casa y la cuota de humildad".

La actriz invitó a las jóvenes genraciones de actores a dedicarse al estudio y agradeció el homenaje que se le rinde “porque desafortunadamente, a mis compañeros que ya se fueron, no les tocó este homenaje, le doy gracias a la vida y que esto sea un ejemplo para realizarlos a otros artistas en vida”."

El Festival Internacional de Teatro Progresista cuenta con 20 naciones invitadas de América Latina, Europa y África, y se extenderá por 10 días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.