• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las delegaciones de los 41 países con los 4.141 atletas que participarán en los juegos, desfilaron con sus abanderados al frente.

Las delegaciones de los 41 países con los 4.141 atletas que participarán en los juegos, desfilaron con sus abanderados al frente. | Foto: @santiago2023

Publicado 20 octubre 2023



Blogs


La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el presidente chileno, Gabriel Boric y el titular de Panam Sports, Neven Ilic.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se llevó a cabo este viernes en el Estadio Nacional de la capital chilena.

LEA TAMBIÉN:

Inaugurarán en Chile Juegos Panamericanos Santiago 2023

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el presidente del país austral, Gabriel Boric, el de Panam Sports, Neven Ilic, el ministro de Deportes, Jaime Pizarro así como otros funcionarios del Gobierno local.

"Chile ofrece su casa como un punto de encuentro de Las Américas, como un lugar para volver a mirarnos", expresó Pizarro en su discurso parafraseando a la cantautora chilena Violeta Parra.


Las delegaciones de los 41 países con los 4.141 atletas que participarán en los juegos desfilaron con sus abanderados al frente.

En el Estadio Nacional, uno de los símbolos de la resistencia chilena y testigo de las torturas de la dictadura encabezada por Augusto Pinochet, se escuchó el poema Alturas de Machu Picchu del Canto General del Premio Nobel de Literatura en 1971, Pablo Neruda.

Hicieron presencia sobre el escenario conjuntos artísticos como la Agrupación Sariri, Kintulafkken, el ballet folclórico Antumapu, la agrupación cultural rapanui Mana ma'ohi, Tumbe afrochileno, el ballet Folclórico Bafopal, Bafopal, la agrupación folclórica Senderos de Chile y el ballet folclórico Estrella de Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.