• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El centro del ciclón fue ubicado las 09H00 (hora local) a 260 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes.

El centro del ciclón fue ubicado las 09H00 (hora local) a 260 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes. | Foto: NOOA

Publicado 10 octubre 2023



Blogs


Lidia tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora con rachas de 195 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó este martes que el huracán Lidia ascendió a categoría 2 mientras avanza por el océano Pacífico con dirección a la región occidental mexicana.

LEA TAMBIÉN:

Alerta en México por llegada de dos ciclones

El ente señaló en su más reciente boletín que el centro del ciclón fue ubicado las 09H00 (hora local) a 260 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes y a 315 kilómetros al oeste-sureste de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

De acuerdo con las autoridades, Lidia tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora con rachas de 195 kilómetros por hora, entretanto, se desplaza hacia el este-noreste a 24 kilómetros por hora.

El SMN precisó que, si el fenómeno meteorológico mantiene su desplazamiento y trayectoria, se pronostica que el centro de Lidia ingrese a tierra entre Jalisco y Nayarit durante la tarde-noche de la presente jornada.

En este sentido, se prevé que la circulación de Lidia ocasionará lluvias torrenciales de entre 150 a 250 milímetros en Colima, el occidente de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; así como intensas de 75 a 150 milímetros en Durango y Sinaloa mientras pudieran ser fuertes de 50 a 75 mm en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato y Zacatecas.

De igual forma, prevalecerán vientos con rachas de 120 a 140 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Jalisco y Nayarit; de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Sinaloa.

Asimismo, vientos de 80 a 100 kilómetros por hora con oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Colima y Michoacán; de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Baja California Sur y Guerrero, así como posibles trombas marinas en las costas de los estados afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.