• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Tanzania tienen lugar una serie de desastres náuticos por causas como la falta de mantenimiento y la costumbre de sobrecargar las embarcaciones.

En Tanzania tienen lugar una serie de desastres náuticos por causas como la falta de mantenimiento y la costumbre de sobrecargar las embarcaciones. | Foto: UNITEL

Publicado 1 agosto 2023



Blogs


Los niños ahogados eran alumnos de la escuela primaria de la localidad de Igundu, situada en el distrito de Bunda.

En el norte de Tanzania, unas 13 personas, entre ellas 11 menores, fallecieron debido al hundimiento, el pasado domingo, de dos canoas sobrecargadas que navegaban en el lago Victoria, situado en la zona centro-oriental de África.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 225 la cifra de muertos por naufragio en Tanzania

Los 11 menores de edad ahogados eran alumnos de la escuela primaria de la localidad de Igundu, situada en el distrito de Bunda.

El comandante de la Brigada de Incendios y Rescate de la región de Mara, Agostino Magere, confirmó a la prensa que, por el momento, sólo se ha recuperado el cadáver de un niño, que aún no ha sido identificado, ni del que se ha podido determinar su edad.

"Continuamos con las operaciones de rescate y hemos desplegado 22 infantes de Marina de la Policía de las regiones de Mwanza y Mara", amplió Magere.

En declaraciones a medios locales, la autoridad ya había explicado que las canoas tenían capacidad para transportar solo 14 pasajeros, siete en cada una; pero que llevaban un total de más de 28 personas.

En Tanzania tienen lugar una serie de desastres náuticos, como sucede en toda la región de los grandes lagos africanos, por causas como la falta de mantenimiento, la costumbre de sobrecargar las embarcaciones y el hecho de que estos lagos registran, usualmente, fuertes vientos y aguas bravas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.