• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras una huelga de un día y medio la semana pasada, el sindicato sigue pidiendo que la semana laboral de los empleados se reduzca de 38 a 35 horas manteniendo el mismo salario.

Tras una huelga de un día y medio la semana pasada, el sindicato sigue pidiendo que la semana laboral de los empleados se reduzca de 38 a 35 horas manteniendo el mismo salario. | Foto: GDL

Publicado 12 marzo 2024



Blogs


Las acciones laborales afectaron a todas las salidas de Lufthansa desde el aeropuerto de Frankfurt y a las operaciones ferroviarias en todo el país.

El sindicato de maquinistas alemanes (GDL, por sus siglas en alemán) está en huelga durante la jornada de este martes en los servicios de pasajeros de Deutsche Bahn desde las 02H00 (01H00 GMT).

LEA TAMBIÉN: 

Maquinistas ferroviarios alemanes comienzan sexta huelga

De acuerdo a los anuncios del sindicato, en Baden-Württemberg también se verá afectado el transporte regional, el S-Bahn y el de larga distancia. 

Durante el paro de 24 horas, según el ferrocarril, seguirá funcionando en todo el país una oferta básica del 20 por ciento del horario habitual en el transporte de larga distancia, regional y S-Bahn.

La huelga prevista hasta el miércoles por la mañana puede continuar: el Tribunal Laboral del Estado de Hesse desestimó el martes el recurso de apelación del ferrocarril en segunda instancia.

Tras una huelga de un día y medio la semana pasada, el sindicato sigue pidiendo que la semana laboral de los empleados se reduzca de 38 a 35 horas manteniendo el mismo salario. Se ha hecho una oferta para reducir gradualmente la semana a 36 horas para 2028, pero el sindicato no parece dispuesto a ceder en sus demandas.

El Tribunal Laboral de Frankfurt había rechazado el lunes por la tarde la solicitud urgente presentada por la empresa de una medida cautelar contra la huelga de olas presentada por el sindicato de maquinistas GDL. El ferrocarril ya intentó en el pasado, sin éxito, actuar contra las huelgas del GDL .

Entretanto, otra parte del sector, la Organización Independiente de Auxiliares de Vuelo (UFO) ha anunciado una huelga de tripulantes de cabina el martes y miércoles. Se espera que unos 100.000 pasajeros de Lufthansa se vean afectados por la huelga, siendo el objetivo el aeropuerto de Frankfurt el martes y el aeropuerto de Múnich el miércoles.

UFO ha estado solicitando un aumento del 15 por ciento y un pago único de compensación por inflación de 3.000 euros (3200 dólares) para sus 18.000 miembros que trabajan para Lufthansa y 1.000 miembros adicionales que trabajan para Cityline, la aerolínea más nueva del grupo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.