• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Egipto confirmó que recibirá 81 heridos graves, de los cuales al menos 40 ya han cruzado la frontera.

Egipto confirmó que recibirá 81 heridos graves, de los cuales al menos 40 ya han cruzado la frontera. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2023



Blogs


La Administración de cruces y fronteras de la Franja de Gaza publicó una lista de ciudadanos extranjeros, palestinos con doble ciudadanía y empleados de varias organizaciones que pueden salir.

Egipto recibió este miércoles a portadores de pasaporte extranjero desde la Franja de Gaza a través del cruce de Rafah, el único punto de conexión entre Egipto y el asediado territorio palestino, luego que el Gobierno de El Cairo aceptó acoger a heridos y enfermos de gravedad.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 8.796 los muertos por ataques israelíes en Gaza

En el sur de la Franja, 76 heridos y 335 palestinos con pasaporte extranjero y ciudadanos de otros países salieron este miércoles del enclave a Egipto por el paso fronterizo de Rafah, según datos del portavoz oficial del cruce.

Se trata de la primera vez que se abre el paso de Rafah para la marcha de heridos y extranjeros de Gaza desde el inicio del conflicto entre Israel y la resistencia palestina, el pasado 7 de octubre.

El director general de los hospitales de Gaza, Mohamed Zaqut, dijo en un comunicado que el Ministerio de Sanidad ha presentado una lista con 400 personas con pasaporte extranjero para que salgan a Egipto, aunque la han ampliado a 600 y están a la espera de recibir una respuesta.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó este miércoles que los 22 trabajadores internacionales que tiene en la Franja de Gaza están siendo evacuados a Egipto, a través del paso fronterizo de Rafah.

La Autoridad General para Cruces y Fronteras en Gaza, dependiente del Ministerio de Interior de Hamás, publicó en su página de Facebook un listado de unas 500 personas, que incluye tanto a palestinos con pasaporte extranjero como ciudadanos de otros países, a los que se ha dado autorización para salir de la Franja.

En ese listado hay dos españoles: un trabajador de Médicos Sin Fronteras (MSF) y otro de la Oficina del Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Oriente Medio (UNSCO).

Otras nacionalidades mencionadas en esa lista son japoneses, austríacos, checos y búlgaros, entre los que hay palestinos con doble nacionalidad y ciudadanos de esos países.

También hay empleados de organizaciones internacionales como MSF, el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) y de agencias de la ONU como la de los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Un grupo de civiles palestinos heridos graves y otros con doble nacionalidad salieron este martes de la Franja de Gaza hacia Egipto, tras la apertura del paso de Rafah.

Medios locales reportan que unas 40 ambulancias ingresaron al vecino territorio para trasladar a numerosos heridos por la ofensiva israelí.

Egipto, en anteriores ocasiones, anunció estar preparado para recibir y tratar a "cualquier cifra de heridos" palestinos de la Franja una vez se permita la salida de los mismos del enclave.

El gobernador de la provincia egipcia de Sinaí del norte, Mohamed Shosha, destacó la víspera que los hospitales de la zona están en alerta para recibir a las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.